Cómo tener las mejores biografías para Instagram – Descúbrelo aquí –

Cómo tener las mejores biografías para Instagram – Descúbrelo aquí –

30 agosto, 2018 0 Por Borja Tejón

Las biografías para Instagram se han convertido en uno de los elementos más significativos en los que debes trabajar en esta red social. Lo cierto es que la plataforma no deja de ganar espacio y públicos, y sus usos profesionales o empresariales no dejan de desarrollar una mayor importancia. Por ello, es fundamental que puedas impactar adecuadamente a tu público desde el primer momento. ¿Te explicamos cómo hacerlo?

Cómo crear una biografía en Instagram

A continuación vamos a ir desgranando los diferentes elementos que juegan un papel relevante en tu perfil, para que puedas trabajar cada uno de ellos por separado.

El nombre

Lo primero en cualquier presentación es decir quién eres. Parece algo evidente, pero cabe señalar algunos elementos a tener en cuenta. Por ejemplo, tienes que diferenciar perfectamente tu marca de tu perfil profesional. ¿Tu cuenta de Instagram es la de tu empresa? Pues entonces utiliza el nombre de esta. No cometas errores torpes como puede ser el de escribir “oficial” justo después del nombre. Puedes hacer algún juego de palabras o alguna fórmula inteligente, por si acaso el nombre ha sido cogido con anterioridad por otro usuario.

Otra opción es emplear palabras descriptivas. ¿A qué te dedicas? ¿Eres un profesional del marketing? ¿De la hostelería? ¿Por qué no relacionas el nombre de tu perfil con tu sector? Si quieres posicionarte mejor en Instagram puede ser una excelente idea.

Llama a la acción

Muchas veces obviamos la dificultad que existe en el hecho de que alguien llegue a tu perfil de Instagram. Se trata de un pequeño logro que involucra una gran cantidad de trabajo previo. Por lo tanto, no tienes que desperdiciar este tipo de oportunidades. No hay nada más contraproducente que no conseguir enganchar a alguien que te visita. ¿Y cómo puedes hacerlo? Anímale a hacer cosas. Que vaya a tu página web, que mire tu último post, que te escriba… dependerá siempre de tu estrategia. La cosa es que las llamadas a la acción son fundamentales.

Trata de no llenarlo todo, elige una. Por ejemplo, que vayan a tu sitio web o que lean la última entrada en tu blog. Eso sí, invítalos a hacer cosas relacionadas con tu perfil, no trates de sacar a los usuarios de ese ámbito. Piensa que si han llegado hasta ahí es porque tienen un cierto interés en tu sector y, por lo tanto, te compensa que conserven su atención en este punto y que sigan fijándose en ti.

Enlaces personalizados

Un link con una URL demasiado larga solo va a entorpecer la estética visual de tu sitio. Utiliza herramientas para reducirlos e incluso para que adquieran la URL que tú quieras. Así, podrás posicionar los links a través de palabras clave.

La posibilidad de emojis

Este elemento se ha incluido muchas veces en la comunicación corporativa de las empresas. Sin embargo, puedes ver cómo los expertos siguen todavía divididos acerca de si mantener o no una misma opinión sobre la idoneidad de su uso.

Por un lado, ofrecen un aspecto visual mucho más intuitivo y claro, de manera que en apenas un vistazo se pueda saber perfectamente qué ofrece tu página. Sin embargo, es cierto que también pueden sugerir una pérdida de seriedad. Por ejemplo, si tu empresa es una aseguradora, puede que los emojis no sean la mejor opción.

Sin embargo, si el perfil de Instagram tiene relación con temas más livianos en los que te puedes expresar con otras libertades, pueden ser una opción excelente para aligerar un poco el contenido y la densidad del texto que estás escribiendo.

Puede que el perfil de Instagram en el que estás trabajando tenga una relación directa con otro que gestiones. Por ejemplo, con el tuyo propio. En casos así, puede interesarte vincularlos para crear una especie de traspaso de información de uno a otro. Un feedback del que ambas cuentas puedan beneficiarse. Eso siempre dependerá, finalmente, de los objetivos que te propongas, pero es algo a tener en cuenta.

Hashtags

Finalmente, en tu perfil debe de aparecer algún hashtag. Puede que la gente te busque a través de ellos y que así puedas localizar diferentes nuevos clientes. Otra utilidad bastante evidente de estos es que te ayudarán también a llamar la atención de los usuarios que entren y a que entiendas perfectamente y en apenas un vistazo qué pueden encontrar en tu cuenta, para que así decidan si les interesa o no.

Si quieres conseguir seguidores en Instagram, aquí tienes 4 claves para ganar seguidores en Instagram con los hashtags.

 

Ideas de biografías creativas para Instagram

Hasta ahora solo hemos visto los elementos más normales o necesarios en tu perfil, sin embargo, hay otros elementos más creativos y originales que te pueden ayudar a transmitir una gran cantidad de información. Estos serían algunos ejemplos:

La fotografía de perfil. Si tu marca cuenta con un logo concreto, lo mejor es utilizarlo. Sin embargo, si no lo tiene, se te abre un interesante campo de acción. Puedes elegir una serie de colores concretos para tu cuenta y emplearlos en las publicaciones y en tu imagen de perfil para crear una interesante coherencia visual.

Emplear bien los highlights. Las stories destacadas se han convertido en una poderosa arma visual si sabes emplearlos adecuadamente. Nuestra recomendación es que los dividas para explicar los diferentes servicios profesionales o elementos que constituyen tu marca. Así podrán verse nada más entrar en tu perfil. Y, para completarlos, que les hagas una portada a cada uno con un fondo igual al color corporativo que hayas elegido para tu marca. Si les añades un símbolo con la actividad en sí tendrás una representación mucho más visual e intuitiva de tu trabajo. Ofrecen un excelente resultado y son una constante de la que no puedes prescindir en la actualidad.

En conclusión, las biografias para Instagram son elementos delicados y sensibles que te exigen un esfuerzo de cuidado y de atención Tienes que ser capaz de pensar adecuadamente las diferentes posibilidades que te ofrecen y cómo trabajarlas. Esta guía es bastante completa, pero ten en cuenta que cada sector cuenta con sus propias particularidades a las que es necesario, también, prestar atención.

¡Comparte y ayuda!