img

¿Cómo saber que CMS, plantilla de WordPress o Hosting usa una Web?

En Internet existen millones de webs, cada una con sus más y sus menos. Seguro que si eres curioso, alguna vez te ha picado el gusanillo de saber qué tema de WordPress es el que está utilizando una página por la que estás navegando o has querido saber cómo esta hecha una Web. 

Pues bien, si pensamos en una web, siempre comparten 3 elementos básicos sobre los que se sustenta: El CMS, la plantilla y el servicio de hosting.(A no ser que esté íntegramente hecha por un desarrollador y hosteada en un servidor local)

En este artículo te enseñaré algunas herramientas para ver estos 3 pilares con los que está construida cualquier web y analizaremos una web de ejemplo juntos.

 

Analizar qué CMS usa una web

Para analizar este aspecto, nos vamos a valer de WhatCMS, pues nos muestra la información de forma muy simple y precisa. Como bien puedes leer en el nombre de la web,ésta nos dirá el gestor de contenidos que usa una web, pero disponen de otras páginas con las que puedes analizar los otros aspectos que tocaremos en este artículo.

 

Para comenzar, haces clic en el enlace a la web que te he dejado. Una vez en WhatCMS, introduces la URL de la web que quieres analizar y haces clic en Detect CMS.

 

que cms es

 

Entonces aparecerá el CMS que utiliza la web, así de sencillo. Para el caso de la web que estamos analizando, https://staminamarketing.com/, es WordPress.

 

Analizar qué plantilla de WordPress usa una web

Como ya te expliqué antes, utilizaremos la misma web para este fin, solo tienes que cambiar a WordPress Theme.

 

con que esta hecha una web

 

También puedes ir desde la pestaña de arriba de la página, haciendo clic en Theme Detect.

 

como saber con que esta hecha una web

 

Una estás aquí, solo tienes que introducir la URL del sitio que quieres analizar y hacer clic en Detect theme.

Entonces se te muestran los resultados. Como puedes ver, para nuestro ejemplo, https://staminamarketing.com/ esta construida a partir de una plantilla de Qode Interactive.

 

que plantilla es

 

Analizar qué hosting usa una web

Y para acabar, vamos a ver cómo se analiza el hosting que usa una web. Para esto, puedes cambiar en la barra de búsqueda a Hosting Provider o en la pestaña de arriba, cambias a Who-Hosts-This.com

 

como saber que gestor de contenidos usa una web

 

Introduces la web a la que quieres analizar el servicio de hosting y haces clic en Detect Host.

Para nuestro ejemplo, STAMINA Marketing esta hosteada en phoenixNAP.

 

que hosting es

 

Y hasta aquí el artículo, espero que te haya sido de ayuda. 

Ahora que ya sabes mirar qué CMS, plantilla o hosting usa una web, si deseas cambiar alguno de ellos en tu web, déjalo en manos de nuestros Especialistas en WordPress.

This div height required for enabling the sticky sidebar