Cómo integrar Mailchimp en WooCommerce y cómo configurarlo

¿Qué es Mailchimp?

Mailchimp es la plataforma más grande y conocida de Email Marketing. Esta plataforma te permite enviar correos automatizados a tus clientes, dependiendo de las acciones que hagan en tu página web. Además, WooCommerce no envía correos, es por esto que tenerlo enlazado a tu WooCommerce puede suponer una gran diferencia a la hora de fidelizar una compra o generar más ventas a partir de la interacción de los usuarios en la web.

En este artículo veremos cómo se puede enlazar Mailchimp a tu WooCommerce.

Descargar el plugin Mailchimp for WooCommerce

Este es un plugin oficial de Mailchimp. Está específicamente diseñado para integrarse en WooCommerce. Existen otros plugins mejor valorados en este aspecto, como MC4WP: MailChimp for WordPress, pero también ocupan más espacio, porque está preparado para integrarse también en otros plugins.

Para cumplir con el propósito de este artículo, con Mailchimp for WooCommerce es suficiente.

plugin correos woocommerce

El proceso de instalación es muy sencillo: En Plugins, Añadir nuevo. Y en la barra de búsqueda introducimos “mailchimp”. Entonces nos aparecerá este plugin.

Configurar el plugin Mailchimp para WooCommerce

Ahora que lo hemos instalado y activado, se nos creará una pestaña especialmente dedicada a Mailchimp en el panel izquierdo de nuestro WordPress.

correos woocommerce

Hacemos clic en esta pestaña y nos aparecerá un cliente que nos ayuda a Conectar Mailchimp con WooCommerce. Veamos cómo es el proceso.

api woocommerce

Dentro de esta misma pestaña, si hacemos scroll hacia abajo podemos ver una pestaña así:

mailchimp para wordpress

Si haces clic en Conectar, aparece una ventana emergente de Mailchimp, para que nos logueemos con nuestra cuenta. El plugin se encargará del resto del trabajo.

plugin mailchimp wordpress

Una vez te hayas logueado, tendrás que permitir a Mailchimp acceder a tu WooCommerce. Para esto haz clic en Allow.

wordpress mailchimp

Ahora deberás rellenar la información sobre tu WooCommerce. Esta información se rellena automáticamente con los campos que tienes ya en tu WooCommerce, pero revisa los datos por si algo no encaja. Puedes incluso administrar los permisos de uso de Mailchimp para WooCommerce.

 como poner mailchimp en español como funciona mailchimp

Una vez completados los campos, haz clic en Siguiente, para comenzar a ajustar la audiencia de tus correos. En esta pestaña elegirás a qué grupo de clientes quieres dirigirte con la campaña de Email Marketing. Esto es útil si tienes segmentados distintos grupos de clientes en tu CRM. Si no es así, deja los campos predeterminados, así Mailchimp se dirigirá a toda tu base de datos de clientes.

Para terminar el proceso haz clic en Start Sync y Mailchimp empezará a integrarse. El proceso solo tarda unos minutos.

¡Y ya estaría listo!

A partir de aquí, puedes trabajar desde Mailchimp diseñando distintos grupos de clientes, como aquellos que compran una categoría de producto o quienes se suscriben a la Newsletter.

Una vez configurado Mailchimp, deberás de ir pensando cuales son los métodos de pago en WooCoomerce que más pueden adaptarse a tu modelo de negocio.

Si prefieres que nuestros Profesionales en WooCommerce se encarguen de Integrar Mailchimp en WooCommerce, ¡ellos te ayudarán! Esperamos haber sido de ayuda.