img

Como hacer Tarjetas regalo GRATIS en WooCommerce

Puede ser que a alguno de tus clientes le apetezca regalar algún artículo de tu tienda online. Para este caso viene perfecto tener instalado en tu web un sistema de tarjetas regalo. Supone un seguro más a la hora de realizar una venta.

En este artículo verás lo sencillo que es instalar un sistema de Tarjetas regalo o Gift cards en tu WooCommerce.

 

Diferencia entre Tarjeta regalo y Cupón

He pensado que estos dos términos pueden llevar a confusión, pero se diferencian bastante:

Mientras que un Cupón de descuento lo generas tú desde WooCommerce, la Tarjeta regalo se comporta como un producto más que añades a tu tienda.

El cliente se gastará dinero en una Tarjeta regalo de, por ejemplo, 60€ para enviarle esta tarjeta a alguna persona. Será esta persona la que canjee la tarjeta en artículos de tu tienda online inferiores a 60€ o, en caso de que sea superior a ese precio, tendrá que pagar un parte de su bolsillo.

La Tarjeta regalo también se la puedes enviar a tus clientes, para agradecerle el tiempo que lleva contigo o el haber llegado a cierta cantidad gastada.

En muchas empresas también se emiten Tarjetas regalo a la hora de gestionar un reembolso. Más que nada, para devolver el dinero al cliente, pero que lo invierta en otro producto.

 

Descargar el plugin PW WooCommerce Gift Cards

Se trata del plugin mejor valorado y más instalado para Gift Cards. 

El proceso de instalación es simple: Plugins, Añadir nuevo y en la barra de búsqueda de plugins escribe “gift card”. Entonces veremos el plugin:

 

diseño tarjeta regalo

 

Una vez lo hayas instalado y activado, vamos a configurarlo.

 

Configurar el plugin PW WooCommerce Gift Cards

Para acceder al plugin, simplemente tenemos que hacer clic en WooCommerce y ahí nos aparece el plugin que acabamos de instalar.

 

tarjeta vale regalo word

 

Ahora puedes apreciar el panel del plugin. El plugin se divide en 2 pasos, pero el segundo requiere de la versión premium de éste. Por esta razón solo veremos el paso 1, que trata de Crear una Tarjeta regalo.

 

hacer vales regalo gratis

 

Cómo crear una tarjeta regalo

Para comenzar, haremos clic en el paso uno, donde pone Crear tarjeta de regalo.

Seguidamente, se habrá creado la Tarjeta regalo como un producto más, tal y como dice el mensaje que aparece.

 

crear vale regalo

 

Por tanto, para ver el vale regalo que hemos creado, tendremos que ir a la pestaña de Productos, Todos los productos.

 

diseño tarjeta regalo

 

Y aquí ya podemos ver la tarjeta que acabamos de crear.

 

crear tarjeta regalo online gratis

 

A la hora de editar las opciones de la tarjeta, es como editar un producto en WooCommerce.

Para añadir tarjetas de regalo de otros precios, simplemente tienes que hacer scroll hacia abajo y en la opción de Tarjeta regalo puedes apreciar distintos precios. Pues bien, aquí añades el precio que quieras introducir en tu nueva Tarjeta regalo.

 

vale regalo

 

En caso de que quieras crear una nueva Tarjeta regalo, simplemente creas un producto, pero a la hora de especificar el tipo de producto, tendrás que seleccionar que se trata de una Gift card.

 

hacer un vale regalo

 

Y hasta aquí la guía para crear Tarjetas regalo en WooCommerce. Si estás pensando en entrar más en esto de las tarjetas de regalo, te recomiendo echarle un vistazo a la opción Premium de este plugin, pues ofrece muchas más opciones de diseño. Por lo pronto, descarga esta versión gratuita y ya tú verás si para tu caso necesitas la Premium.

 

Si buscas especialistas que puedan crearte un buen Sistema de Tarjetas regalo, contacta con nuestros Especialistas en WooCommerce, para que te ayuden a ello.

¡Espero haberte sido de ayuda! 😉

This div height required for enabling the sticky sidebar