Saltar al contenido

Cómo enviar emails masivos

como enviar emails masivos

Hola soy José Luis Muñoz y esta vez quiero hablarte sobre cómo debes hacer una campaña de email masivos ya sea para dar a conocer tu negocio, vender o para mantener a tus suscriptores informados con tus noticias.

 

¿Cuántas veces has intentado realizar una campaña de email marketing sin éxito?

Programar una campaña de envíos masivos de emails es una estrategia de marketing digital la cual se debe de estudiar previamente y no lanzarte a hacer envíos de cualquier manera. De esta manera conseguirás enviar emails masivos debidamente sin que nos califiquen como spammers.

 

Voy a darte unos sencillos consejos para que los sigas y realices tus campañas de manera eficiente.

Para conseguirlo tienes que respetar la ley vigente y tener en cuenta que aunque sea una campaña de envío masivo de correos no olvides que cada destinatario es una persona que está al otro lado del ordenador o su móvil. Tus suscriptores esperan un contenido que sea importante y les aporte algo.

Estas personas te van a regalar unos segundos de su tiempo para leer lo que escribes para ellos y solo depende de nosotros sacar el máximo rendimiento que tu posible cliente te presta atención.

 

Con una buena estrategia de email marketing o correos masivos te ahorrarás muchas horas de trabajo en la búsqueda de nuevos clientes y que podrás usar para otros asuntos de tu negocio que no puedes atender por falta de tiempo.

También tengo que decirte que con un solo correo que envíes no vas a conseguir nada por muy bueno que sea, debes realizar un trabajo continuado de comunicación con tus suscriptores para conseguir su confianza y finalmente la compra.

 

software email marketing

 

Para que tus suscriptores no te envíen a la bandeja de spam debes cumplir una serie de reglas:

  • La base de datos a la que envíes tus campañas  siempre debe de ser propia, revisada, actualizada y segmentada. Olvídate totalmente de la compra de bases de datos de terceros.
  • El mensaje que lances en tus correos debe de ser importante para tu destinatario. Ponte siempre en el lugar de tu posible cliente.
  • También es importante que tus suscriptores no se sientan invadidos por tus correos. Incluye siempre un enlace en el que puedan darse de baja de la suscripción. Con ello solo te dirigirás a las personas que están realmente interesadas en tu negocio.

 

Para garantizar tus campañas de email marketing usa plataformas profesionales.

Lo más recomendable es que uses siempre una herramienta profesional para realizar envíos masivos de correos electrónicos.

 

Todas las plataformas the email marketing respetan la legalidad vigente, trabajan con los proveedores de servicios de Internet de calidad para asegurar de tus correos llegan a la bandeja de entrada de tus suscriptores, te ofrecen estadísticas y contarás con un soporte para resolver tus dudas con ello conseguirás medir tus estrategias y mejorar su eficacia para conseguir tus objetivos.

 

enviar correos masivos gratis

 

¿Qué beneficios tiene realizar una campaña de email marketing mediante una plataforma profesional?

Estás plataformas cuentan con las siguientes herramientas para mejorar y optimizar tus envíos:

  • Contarás con una galería de plantillas para diseñar tus correos electrónicos de forma gratuita, están preparadas para cualquier tipo de dispositivo.
  • Tendrás una vista previa de los emails que has preparado para el envío, comprobando cómo verán tus contactos los emails que les envíes antes de hacerlo.
  • Otra parte importante a tener en cuenta en tus campañas de email es que puedas analizar tus envíos. Visualiza los clicks de tus enlaces, las aperturas de los emails, cuántos emails han llegado a su destino, cuántos no y desde que tipos dispositivos se abren tus emails.
  • Te permiten realizar test A/B los cuales son muy importantes para mejorar tus campañas, comprobarás te asunto funciona mejor, qué creatividad ha llamado más la atención o qué texto es el que ha conseguido más clicks.
  • Otro de los puntos importantes que debes conocer es que esas herramientas te permiten gestionar las bajas de tus suscriptores y los rebotes automáticos. Te dará una información en detalle y te ayudará a limpiar la lista de posibles errores, con ello conseguirás salvar que te incluyan en una lista de spam y otros filtros en los que no deseamos estar (para saber más de los filtros anti-spam haz click aquí) y conocerás la cantidad de bajas que se producen cuando envías tus campañas.
  • Tendrás la opción de realizar automatizaciones que te resultarán muy cómodas: Felicita a tus contactos y tus clientes por su cumpleaños o agradece a un nuevo suscriptor su inscripción a tu lista entre otras muchas opciones.
  • Optimizarás la entregabilidad de tus emails. Cada día los filtros antispam ponen más trabas para que los mails entren en la bandeja de entrada de tus suscriptores. Esto lo están estudiando continuamente las plataformas the email marketing por lo que con ellos nos aseguraremos una entregabilidad mayor.
  • Segmentarás a tus contactos automáticamente y enviar campañas especificas dependiendo de tus segmentaciones.

 

En definitiva, ganarás tiempo, obtendrás mejores resultados, y por tanto, cumplirás de manera eficiente tus objetivos.

 

Espero que con este artículo te haya quedado claro cómo debes enviar emails masivos y el por qué debemos usar herramientas de email marketing y contar con un profesional que las gestione y tenga los conocimientos necesarios para realizar una buena estrategia para tu negocio. ¡Hasta pronto!

¡Comparte y ayuda!