Saltar al contenido

Cómo elegir un ganador de sorteo en Facebook

Las redes sociales son hoy en día una parte muy importante de nuestras vidas, ya sea en el aspecto personal como en el empresarial. No son pocos los que usan una red social como Facebook para dar a conocer sus productos o negocios.

Cada vez es más frecuente que te encuentres con numerosos sorteos a través de Facebook, ya sean libros, música, productos de belleza, etc., y hasta es posible que tú mismo te estés planteando realizar algún sorteo.

Organizar un sorteo no es complejo pero tienes que dejar bien claras las bases y condiciones, y como es natural, a la hora de elegir el ganador de un sorteo en Facebook este proceso ha de ser lo más transparente y aleatorio posible. Te explicamos cómo hacerlo:

Cómo elegir ganador de un sorteo en Facebook

Vamos a mostrarte algunas aplicaciones para que sepas cómo elegir al ganador de un sorteo en Facebook de la manera más sencilla, justa y transparente:

Sortea2

Esta página web es de las más usadas por los usuarios de Facebook para elegir el ganador o ganadores de sus sorteos. Es una página independiente donde todo el mundo podrá comprobar el resultado del sorteo y comprobar que ha sido totalmente justo y veraz.

Con esta página podrás hacer un sorteo individual donde habrá un ganador entre una lista de participantes, participar en otras promociones o incluso crear tu propia promoción y hacer que sea altamente visible para mucha gente.

Easypromos

Esta aplicación es otra de las aplicaciones más usadas para realizar sorteos. Aparte de ser muy sencilla de usar, tiene un tiempo de respuesta rápido y cuenta con tres niveles: el básico, el Premium y la marca blanca.

La aplicación ofrece aplicaciones para realizar no solo sorteos, sino también cupones descuento, códigos promocionales y otros muchos accesorios. Su manejo es fácil e intuitivo y se puede usar en multitud de idiomas.

Otra de sus características es que posee su propio canal de mailing con el que podrás enviar emails a los participantes del sorteo, incluyendo no solo texto, sino también imágenes y vídeos.

Cuenta, además, con un sistema novedoso en el que puedes ofrecer recompensas a aquellos participantes que recomienden el sorteo a otras personas.

FanpageKarma

Esta aplicación gratuita te permitirá elegir ganadores atendiendo a diferentes criterios como un comentario de forma aleatoria, el primer comentario publicado, el que más “Me gusta” recibe, el que ha comentado y clicado “Me gusta”, etc.

Además, al finalizar el sorteo tendrás la posibilidad de realizar un certificado de ganador para que te quede todo muy profesional.

Good Luck Fairy

Una de las ventajas de esta aplicación es que tan solo necesitarás ingresar la URL del post para poder elegir al ganador de tu sorteo. Para ello podrás elegir entre diferentes criterios como elegir un ganador entre todos los que dieron “Me gusta”, o entre los que dejaron un comentario o que hayan hecho ambas cosas.

Cuando se muestran los resultados podrás hacer una captura de pantalla para que la transparencia sea total y entonces publicar el resultado.

Socialtools

Posiblemente una de las herramientas más completas que existen. Puedes crear concursos de todo tipo en Facebook y funciona desde cualquier dispositivo electrónico. Ofrece varios planes dependiendo del número de fans que tengas.

Socialtools te ofrece la posibilidad de usar más de 21 aplicaciones diferentes que están orientadas a sorteos y concursos. Podrás hacer sorteos normales, sorteos a base de encuestas, con votaciones, etc.

Trisocial

Trisocial es una herramienta que te ofrece diferentes aplicaciones para sorteos, promociones, concursos y contenidos. No todas las aplicaciones que ofrece son para sorteos, pero cabe destacar su CRM de gestión y comunicación con tus clientes.

Una de sus características más notables es la aplicación GetFans, con la que aprovecharás todo el potencial viral que te ofrece Facebook para lograr aumentar de forma considerable los fans de tu web.

Agorapulse

Con Agorapulse podrás gestionar contenido en redes sociales desde un mismo lugar y crear sorteos, promociones y concursos. Es, pues, una opción muy recomendable si quieres gestionar tus redes sociales al estilo de Hootsuite.

Las estadísticas funcionan a tiempo real y puedes en todo momento monitorear el alcance de tus campañas online, la viralización de tus post, el reconocimiento de tu marca o comparar estadísticas con la competencia.

Otra de las aplicaciones más útiles que tiene es la de identificar a aquellos fans que se comportan de forma más activa para poder transformarlos en clientes. Dispone de 4 planes con precios ajustados a cada necesidad.

También puedes utilizar algunas aplicaciones de forma gratuita  para realizar concursos e ir monitorizando tus páginas del Facebook.

Woobox

Woobox es una herramienta de gran utilidad para las Fan Page de Facebook que son profesionales. Te permite crear concursos, encuestas, cupones, landing pages y además, personalizar tus diseños.

Ofrece más de 25 aplicaciones con las que integrarse con otras plataformas como Twitter o Instagram, y su servicio de soporte es bastante profesional. Con Woobox puedes recoger leads para elegir ganador o elegirlo mediante likes de Facebook.

Blonder

Ideal para hacer concursos y sorteos no solo en Facebook, sino también en Twitter y en Blogs. Es personalizable y exportable a tu web. La gestión de participantes y selección de ganadores es muy sencilla y puedes adaptar el concurso a distintas plataformas. Es una opción muy sencilla, rápida y económica.

Wishpond

Posiblemente la más completa de todas las aplicaciones para sorteos. No solo sirve para sorteos y concursos, también es de gran utilidad a la hora de crear landing pages o gestionar las campañas de email marketing.

Cool-tabs

Cool-tabs posee distintas aplicaciones con las que realizar sorteos y concursos, cupones descuento, cuestionarios, etc. en Facebook.

Su versión gratuita viene con algunas limitaciones, los precios de sus planes son bastante asequibles y se puede usar en cualquier dispositivo.

Ahora dispones de todos los conocimientos y las herramientas necesarias para elegir al ganador de tu sorteo de una forma totalmente transparente, aleatoria y justa. Elige el método que más te guste o mejor se adapte al tipo de sorteo que realizas, y que la suerte decida.

¡Comparte y ayuda!