Saltar al contenido

Cómo crear enlaces a un punto concreto de una página

crear-enlaces-ancla-en-wordpress

¡Muy buenas lector!

Soy Jorge Valle, consultor SEO de STAMINA Marketing y hoy voy a contarte cómo puedes crear enlaces ancla dentro de tu página web hacia un punto concreto. En numerosas ocasiones cuando hemos estado optimizando landings pages para SEO y conversión, nos hemos encontrado con que necesitábamos crear CTAs (Call to Action) que llevarán al usuario directamente al grano (en numerosos casos al formulario de contacto).

¿Por qué crear un enlace a un punto concreto de la página?

Muchas empresas tienen páginas webs muy completas respecto a contenido que de cara al usuario pueden llegar a ser tediosas, aunque a su empresa le pueda parecer perfecta. Al diseñar estas páginas tan extensas, obligan al usuario a tener que realizar mucho scroll convirtiendo por ejemplo, las zonas del formulario de contacto en zonas frías (zonas a las que llega menos del 50% de los usuarios que visitan esa página).

Es en estos casos, cuando más útil vemos crear un enlace interno hacia el punto que nos interesa llevar al usuario.

Veamos cómo hacerlo:

¿Cómo crear un enlace a un punto concreto de la página?

El primer paso es que crees un enlace o un botón, por ejemplo:

El segundo paso será editar el enlace de este botón y en él, cambiaremos la parte de href=»enlace-destino». En este caso era href=»/contacto/», lo cual te llevaría a la página interna de contacto. Sin embargo nosotros no queremos que el usuario navegue hacia otra página de nuestro sitio web, sino enviarlo a una sección dentro de la página actual.

Para ello cambiaremos /contacto/ por #contacto, de la siguiente forma:

Ahora nos dirigiremos dentro de nuestra página a un elemento de la sección que queremos como destino para el usuario que clique en el enlace, ya puede ser a la sección (row o div) o directamente a un elemento de texto (un h1 por ejemplo). Editaremos el código de este elemento, añadiéndole el valor id=»contacto»

¿Cómo añadir un ID de fila en Visual Composer (WordPress)?

Desde el editor de Visual Composer de WordPress es mucho más fácil, solo tienes que editar la sección y añadirle el valor al campo «Id de fila» y ya lo tendrás listo, si anteriormente editaste el enlace tal como te comenté en el segundo paso tu enlace estará funcionando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que te haya servido de ayuda, ¡te espero en los comentarios!

¡Comparte y ayuda!