Cómo configurar tu cuenta de Stripe para WooCommerce

Qué es Stripe

Stripe es una pasarela de pagos para WooCommerce que está cogiendo mucha fuerza. Principalmente, porque sus comisiones son más bajas que en otras pasarelas de pago, como puede ser PayPal.

En este artículo veremos cómo configurarlo correctamente para WooCommerce.

 

Cómo configurar Stripe

 

1. Crear cuenta en Stripe España

Para comenzar este proceso, lo primero que necesitamos es una cuenta en Stripe. Si quieres saber más sobre este proceso ve a nuestro artículo sobre Crear una cuenta de Stripe y añadir miembros.

 

2. Descargar el plugin WooCommerce Stripe Payment Gateway

Ahora nos ayudaremos de este plugin para facilitar el proceso. El proceso de instalación es sencillo: Plugins, Añadir nuevo. En la barra de búsqueda introducimos “stripe”. Y nos aparecerá este plugin:

 

como funciona stripe

 

Una vez esté instalado y activado, sigamos con la configuración.

 

3. Ajustes de pagos Stripe

Para acceder a estos ajustes ve a tu panel de WooCommerce, Ajustes, Pagos, Stripe (sí, el que pone solo “Stripe”)

 

stripe wordpress

 

Hacemos clic en Gestionar y entraremos en el panel de configuración, donde me pararé en los puntos más importantes:

 

 configurar woocommerce

 

  • El Webhook es una dirección URL a la que llegarán todas tu notificaciones de Stripe, para facilitar el proceso de gestión de pagos.
  • Activar el modo de pruebas hará que las Claves publicable y secreta sean de prueba, para el caso de que quieras hacer un primer pago de prueba. Te recomiendo usar esta opción cuando hagas la primera configuración. Una vez que todo vaya correctamente, ya puedes pasar a poner las Claves definitivas.
  • En la sección del Webhook de Stripe obtendrás tu clave de Webhook secreta.

 

 woocommerce pago con tarjeta

 

  • Captura: Te recomiendo tener esta opción activada, para que se capture el cargo una vez realizado el pago.
  • Botones de petición de pago: Esta opción integra aún más métodos de pago en tu tienda. En este caso, Apple Pay y Chrome Payment.
  • Tarjetas guardadas: Permite pagar con tarjetas guardadas, por tanto, facilita el proceso de pago.

Una vez estos cambios están hechos, no olvides Guardar los cambios.

A partir de aquí, tus ajustes generales de Stripe ya están configurados y puedes aceptar casi todo tipo de métodos de pago. 

Lo que realizaremos a partir de ahora son configuraciones avanzadas, por tanto, opcionales. Te recomiendo que medites si los métodos de pago siguientes solo están orientados a tu público objetivo. Si no es así, no es necesario que los implementes.

 

4. Adeudo Directo SEPA de Stripe (Opcional)

 

stripe en español

 

Este adeudo te permite cobrar a tus clientes directamente, sin necesidad de su previo consentimiento antes del cobro. Es factible si tus clientes pueden domiciliar sus pagos.

Se llama así porque actúa en la zona SEPA (Europa, básicamente). Para poder activar esta opción, previamente debe estar activada en tu cuenta de Stripe. Dispone de un Webhook, cuya función es la misma que te expliqué en el punto anterior.

En el título te recomiendo cambiar el nombre de “Adeudo Directo SEPA” por uno que pueda entender mejor el cliente, como “Domiciliación”. El término de Adeudo Directo SEPA puedes escribirlo en la descripción.

 

5. Stripe Bancontact (Opcional)

 

stripe precios stripe pagos

 

Resulta interesante si tu empresa opera en Bélgica. Bancontact es una plataforma de pago muy usada por las empresas belgas. 

Para comenzar a usarlo en tu WooCommerce, primero debe estar activado en tu cuenta de Stripe. Esta opción también dispone de Webhook.

Si el cliente elige el pago mediante esta opción, será redirigido a la página de Bancontact, donde terminará de procesar el pago.

 

6. Stripe SOFORT (Opcional)

 

 

Esta es otra pasarela de pago de uso muy limitado. Resulta de interés solo si operas en Alemania y Austria. Para poder implementarlo, primero deberás activar esta opción desde tu cuenta de Stripe. También dispone de Webhook.

Si el cliente elige el pago mediante esta opción, será redirigido a la página de SOFORT, donde terminará de procesar el pago.

Y hasta aquí la guía de configuración de Stripe. En las configuraciones opcionales he tratado de ir directo al grano, explicando los métodos que, aunque se usen poco, puede ser que alguna vez te sean de ayuda. ¡Espero haberte ayudado!

Para que las pasarelas de pagos tengan importancia es importante conseguir cero carritos abandonados, ya que esto puede suponer pérdidas importantes para tu Ecommerce.

Si buscas profesionales que se encarguen de configurar Stripe, puedes contactar con nuestros Especialistas en WooCommerce.