Cómo cambiar la Dirección de correo de administrador de WordPress

Durante el proceso de instalación de WordPress debes introducir una cuenta de correo electrónico. Es posible que, por cualquier razón, hayas decidido cambiar ese correo, que es básicamente el correo de Administrador de WordPress.

Al ser un correo de Administrador, todos los mensajes e interacciones en  WordPress, llegarán a ese correo, ya que es el correo que se establece por defecto.

En este artículo veremos cómo cambiarlo paso a paso.

 

Opción 1. Desde el panel de WordPress.

Es el modo más sencillo de cambiar el correo de administrador. 

  1. En principio debes de ir a Ajustes, Generales.

 

cambiar correo wordpress

 

2. Una vez estás en ajustes generales, deberás buscar un campo llamado “Dirección de correo electrónico de administración”, donde verás el email que introduciste al crear WordPress.

 

cambiar la direccion de correo gmail

 

3. Como puedes leer, al introducir una nueva dirección, se te enviará un email de confirmación de la nueva dirección de correo. 

4. Una vez confirmes la dirección de correo, ¡ya habrás cambiado tu dirección de administración!

 

Opción 2. Desde tu servicio de hosting.

En este caso es más complicado y te recomiendo llevarlo a cabo solo si no lo puedes hacer siguiendo los pasos de la Opción 1.

  1. Para este caso deberás entrar en tu proveedor de hosting o servicio de alojamiento web. Entras en los ajustes de tu cuenta, en Base de Datos, PHPMyAdmin.
  2. Una vez aquí, se te abre una pestaña llena de datos. Pues buscas la carpeta  _opciones.
  3. Dentro de esta carpeta, busca _mail, que se corresponde con tu mail de administrador. 
  4. Al hacer clic en Editar, se abrirá una pestaña donde deberás ingresar la nueva dirección de correo electrónico. ¡Y ya está listo!

 

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes cualquier problema cambiando tu cuenta de administrador en WordPress, consulta a nuestros Especialistas en WordPress. ¡Estaremos encantados de ayudarte!