img

Cómo añadir páginas al menú de WordPress

WordPress es el creador web por excelencia y es muy sencillo de usar, pero cuando nos sacan de los plugins y las características generales, es normal que nos perdamos. La interfaz de WordPress es muy profunda, es por eso que para tratar de hacer funciones como la de este artículo, añadir una página al menú de WordPress, puedes ser complicado dar con la sección donde se hace esto. En este artículo te enseñamos cómo se hace, ¡verás qué sencillo es!

 

Cómo crear una página en WordPress

Puedes ser que hayas llegado a este artículo porque te encontrabas creando una página y no sabías cómo añadirla al menú de WordPress. Así que empezaré por aquí, por la creación de páginas.

Para esto, en el panel izquierdo de WordPress, ve a Páginas, Añadir nueva.

 

paginas en wordpress

 

Aquí se te abre el creador de páginas de WordPress. Desde aquí puedes introducir el título y el cuadro de texto de la página, con sus imágenes y demás. 

 

 poner entradas en diferentes paginas wordpress

 

Para hacer el proceso más sencillo, te recomiendo usar un UX Builder, pues te facilitará más el proceso, permitiéndote añadir plantillas prediseñadas.

 

Cómo acceder al administrador de menús de WordPress

Ahora que hemos creado la página, habrá que destinarle un lugar dentro del menú de nuestra página web. Para ello tendremos que organizar el menú.

En tu panel izquierdo de WordPress, ve a Apariencia, Menús.

 

 poner entradas en diferentes paginas wordpress

 

Entrarás en la pestaña de Editar Menús, desde la cual puedes añadir las páginas a los distintos menús que tienes en tu WordPress. En el siguiente punto verás cómo.

 

Cómo introducir la página creada en WordPress.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el menú de WordPress en el que quieres introducir la página. Nosotros la introduciremos en el menú principal.

 

 wordpress establecer pagina de inicio

 

Ahora, debes elegir la página que introducir en el menú principal. Para mi caso, por ejemplo, voy a añadir la página de Carrito. Entonces, tengo que buscarla en la pestaña de Páginas y una vez he marcado su casilla, hago clic en Añadir al menú, que está justo abajo.

 

poner categoria en menu wordpress

 

Una vez has añadido la página, ya podrás verla en el menú de la derecha (seguramente se haya colocado al final del menú). Ahora que has colocado la página, simplemente tienes que desplazarla a la posición donde quieras la página. 

 

editar la pagina principal de wordpress

 

Solo ten en cuenta que si la desplazas un poco hacia la derecha, la página acoge la posición de submenú o incluso de submenú del submenú, esto es en función de cuánto a la derecha esté colocada.

 

Recuerda Guardar el menú cuando termines de configurarlo.

 

Y hasta aquí la guía de cómo introducir páginas en el menú de WordPress. Si lo que buscas es un Diseño de menú, nuestros especialistas en WordPress se encargarán de diseñarlo a tu medida.

This div height required for enabling the sticky sidebar