Botón de WhatsApp en WordPress [TOP 4 Plugins]

El WhatsApp se ha convertido en un sistema de comunicación vital en nuestras vidas. Existen cientos de posibles clientes que prefieren mandar un mensaje por esta aplicación antes que realizar una llamada. 

Por tanto debemos adaptarnos a sus gustos y poder ofrecerles una solución dentro de nuestra web.

Está demostrado que aquellas páginas web que ofrecen posibilidad de chat en directo, ya sea utilizando chatbots o botones de WhatsApp como en este caso, consiguen convertir mayor número de leads.

 

En este post te traigo los mejores plugins de Whatsapp para WordPress, cómo puedes instalarlos y configurarlos así como ventajas de su uso. ¡Comencemos!

 

TOP 4 Plugins de whatsapp en wordpress

WP WhatsApp Button

Este plugin de para wordpress cumple perfectamente su propósito, el de añadir un botón de WhatsApp para WordPress. Es increíblemente fácil de usar, tan solo tienes que instalarlo y elegir uno de entre los 10 tipos de botones que vienen por defecto y sus 8 tipos de colocación a escoger.

Cabe destacar que es compatible con cualquier tema de wordpress y puede visualizarse bien a través de cualquier dispositivo.

La única pega es que se trata de un plugin de pago, aunque eso significa que dispone de soporte para ayudarte a solucionar posibles problemas que puedan surgir.

 

WordPress WhatsApp Support

Este plugin es perfecto para aquellas empresas o compañías que disponen de diferentes departamentos para atender al cliente. Mediante este plugin de WhatsApp para WordPress puedes crear un botón que muestre diferentes personas, una sola o el departamento completo.

Además tiene un diseño responsive, está a la última en cuanto a la normativa GDPR, puedes configurarla a modo de pop-up, puedes modificar el mensaje, etc.

Al igual que la anterior, también es un plugin de pago

 

Join.Chat

Este plugin también es realmente fácil de usar, a diferencia del anterior es gratis y además sus desarrolladores son españoles, por lo tanto está en español. Hasta hace poco se llamaba WhatsApp Me, pero ha cambiado de nombre. 

Su nuevo diseño también está configurado para aumentar la tasa de conversión dentro de la página web, su objetivo es atraer y capturar el máximo número leads.

Lo más destacado de este plugin es como he dicho anteriormente es su sencillez, una vez lo instales tan solo tendrás que hacer clic en Ajustes – Join.Chat, dentro del menú de WordPress.

Una vez ahí añade un número de teléfono móvil a donde irán dirigidos los mensajes que recibas. 

También puedes ajustar el mensaje que aparecerá y el tiempo que tardará en salir una llamada a la acción. Si entras en las diferentes entradas que tienes en tu blog, también podrás ajustar los diferentes textos.

 

Click to chat for WhatsApp

También es un plugin gratuito, aunque no es tan sencillo y fácil de usar, dispone de muchísimos ajustes para personalizar cada detalle.

Con este plugin podrás añadir botones de WhatsApp a tu WordPress en cualquier página, crear un enlace para unirse a un grupo o modificar los shortcodes para incluir los botones en el lugar exacto donde desees. 

Lo único malo es que está en inglés. Aunque seguro que eso para tí no es un problema 😉

Para añadirlo a tu página web tan solo tienes que instalarlo y configurar los ajustes para adecuarlo al diseño de tu sitio web.

 

Plugin whatsapp wordpress

 

Ventajas de añadir un botón de WhatsApp a WordPress

  • Aumenta tu número de potenciales clientes.
  • Permite establecer una relación más cercana. 
  • Puedes ofrecer más posibilidades al típico formulario.
  • No se pierden los contactos en “caliente”.
  • Permite contestar consultas rápidas.

Estos son algunas de las ventajas más destacadas. Recuerda que una buena página web debe ser como un vendedor más para tu negocio, debes brindar su diseño de funcionalidades y características que te permitan transformar usuarios en clientes.

Una de las mejores formas de hacerlo es envolver todo tu diseño web en la metodología de Inbound Marketing y sin duda una de las mejores formas para hacerlo es ofrecer la posibilidad a tus usuarios de mantener una conversación via WhatsApp en cualquier momento.

 

Conclusión

Tener la posibilidad de iniciar una conversación en WhatsApp ha demostrado ser un atractivo para los usuarios que navegan en las diferentes páginas web. Tener el plugin adecuado para tu WordPress seguro te ayudará a generar más leads que te ayuden a vender más.

Recuerda que no es suficiente con tener una página web, hay que tener una página web enfocada a resultados. Para que se convierta en el mejor comercial de nuestra empresa/negocio.

¿Qué te han parecido estos plugins de WhatsApp para WordPress? ¿Conoces alguno más? Te leo en los comentarios.