Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalCómo borrar todos tus tweets en Twitter

Cómo borrar todos tus tweets en Twitter

Twitter es una red social cuya comunicación es bidireccional, por lo que te permite relacionarte con quien desees y que estos te respondan de forma pública. Los mensajes tienen una limitación de 280 caracteres, por lo que debes tener imaginación para resumir todo lo que quieres comunicar dentro de ese límite.

Sin embargo, hay veces en las que quieres todo lo contrario, es decir, no quieres comunicación y buscas eliminar tus mensajes. Por ello, te traemos este post donde te mostraremos una serie de herramientas que te ayudarán a borrar los tweets que desees, de forma sencilla y rápida.

¿Cómo eliminar tweets?

Sea como sea tu navegación por Internet, tienes que tener claro que siempre dejarás detrás de ti un rastro de la actividad que estás realizando. Los mensajes de Twitter, al ser públicos, son de fácil acceso, por lo que hay que tener cierto cuidado con qué se publica, ya que puede provocar algunas consecuencias.

En ocasiones, puedes llegar a perder el control de tu cuenta, ya sea porque te la han hackeado o has olvidado la contraseña de acceso, y convertirse así en un peligro para tu imagen social y virtual. Por ello, es necesario que tomes medidas y busques las herramientas que te permitan eliminar aquellos mensajes que no sean de tu agrado.

Por todo esto te contamos hoy cómo eliminar tweets de tu cuenta. Recuerda que si quieres tener constancia de todo lo que has publicado, la plataforma de Twitter te permite descargar un historial de todos los mensajes que has compartido a través de ella. Este se descargará a modo de fichero y podrás conservar tus publicaciones hasta el momento. También debes tener en cuenta que la caché de Google Search almacena los tweets, e incluso pueden ser localizados en páginas webs de otros usuarios, o en capturas de pantalla.

Forma manual

Antes de mostrarte todas las herramientas que tienes a tu disposición, te enseñaremos a cómo borrar estos mensajes de forma manual. En primer lugar, entra en tu cuenta y busca cuál es el tweet que quieres eliminar. Haz clic en el la flecha que se encuentra a la izquierda del tweet, en la que te aparecerá una serie de opciones, entre las que estará la de «Eliminar tweet». Pincha en él y emergerá una ventana para asegurar que no estás intentando eliminarlo de forma errónea. Finalmente pincha el botón de «Aceptar» y ¡listo! Ya has eliminado el tweet de forma manual.

TweetEraser

El primer paso es acceder a la web de TweetEraser y entrar dentro de tu perfil, haciendo clic en «Sign in with Twitter«. Seguido a esto tienes que autorizar que esta aplicación tenga acceso a tus datos. Este sistema te facilita que localices tus textos, mensajes directos y hashtags de forma cronológica. Cuando accedas a esta herramienta podrás ver lo fácil y rápida que es utilizarla, por lo que puede ser una de las mejores opciones para tu propósito.

Tras esto, te aparecerá un listado de tweets que enviaste en el periodo que hayas seleccionado con anterioridad. Selecciona aquellos que quieras eliminar y haz clic en la papelera que encontrarás en la parte derecha de la pantalla. Simplemente selecciona el botón «Confirmar» y eliminarás por completo el o los textos.

Delete Multiple Tweets

Es otra de las soluciones para administrar de forma óptima tu perfil de Twitter. Con esta herramienta puedes buscar, encontrar y eliminar varios mensajes, tanto individual como masivamente. Con esta solución no importa que los mensajes tengan mucha antigüedad, ya que pueden ser localizados rápidamente. También permite borrar de forma masiva, por lo que si quieres eliminar más de un mensaje, esta herramienta es la perfecta para ese cometido.

TwitWipe

La ventaja de esta solución es que te permitirá borrar tus tweets, para así poder conservar tus seguidores, personas que sigues, favoritos, aplicaciones que se conectan con tu cuenta, configuraciones, es decir, todo tu perfil. Esta herramienta te permite limpiar tu cuenta, por lo que no habrá forma de recuperar los tweets que has eliminado. Esto se debe a que no se realizan copias de seguridad, por lo que debes estar 100 % seguro de que deseas que sean eliminados. Por ello, te aconsejamos que con anterioridad realices una copia de seguridad de todos tus mensajes.

El primer paso para utilizar TwitWipe es que accedas a su página oficial, y hagas clic en el botón «Sign in with Twitter», permitiéndole el acceso a esta aplicación. Una vez que hayas autorizado a esta la entrada, regresará nuevamente a la página de TwitWipe. Seguidamente haz clic en el enlace «Start wiping» para iniciar el proceso.

como borrar un tweet

¿Cómo borrar tu cuenta de Twitter?

Hay dos acciones que puedes hacer, en primer lugar, borrar tu cuenta de Twitter de forma definitiva. En segundo lugar, desactivar tu cuenta. Este no es una acción definitiva, simplemente ocultarás tu perfil al público poniéndole a este una barrera que le impedirá ver tu actividad.

Desactivar tu cuenta

Para desactivar tu cuenta solo tienes que seguir una serie de pasos muy sencillos. En primer lugar, debes acceder a tu cuenta y hacer clic en tu avatar, situado en la parte superior derecha. Seguidamente se desplegará un menú, en el que tendrás que seleccionar la opción de «Configuración y privacidad». Tras realizar esto, desplázate al final y ahí encontrarás el enlace «Desactivar mi cuenta». Haz clic en él y emergerá una página que intenta que no lleves a cabo ese proceso. Debes tener en cuenta que a los 30 días tu cuenta se eliminará.

Borrar tu cuenta

Para borrar Twitter puedes realizar el proceso descrito anteriormente y simplemente esperar los 30 días. Otro de los procesos es acceder al apartado «Cuenta» desde la versión web móvil, y una vez ahí, se repetirá el proceso descrito, eliminando por completo tu perfil de Twitter.

¿Te ha servido de ayuda este post para conocer cómo borrar tweets? Coméntanos si has conseguido realizar con éxito la administración de tu cuenta, o en el caso de que hayas querido borrarla o desactivarla, si lo has realizado sin ningún problema.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES