Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalCómo añadir nuevas páginas a WordPress en 2 pasos

Cómo añadir nuevas páginas a WordPress en 2 pasos

¡Un momento! Antes de explicarte cómo añadir páginas a WordPress debes saber bien cuáles son las diferencias entre una página y una entrada de WordPress, un pequeño error común cuando comenzamos a trabajar aquí.

Diferencias entre página y entrada de WordPress

Es una de las principales incertidumbres que tiene todo usuario novel cuando empieza a trabajar con WordPress. Las páginas y las entradas de WordPress utilizan el mismo editor, Gutenberg, por lo que las dudas crecen aun más.

Para empezar, te explico brevemente lo que es una entrada y una página y después te explicaré sus diferencias.

Entradas de WordPress

Una entrada de WordPress es, ni más ni menos, cada publicación que se publica en el blog de tu página web. Para ubicar las entradas que existe en tu blog deberás de acceder al escritorio de WordPress y hacer clic en «entradas».

Las entradas, por norma general, aparecen en tu web en un orden cronológico inverso, es decir, las últimas entradas que se crean son las primeras que aparecen en el blog.

También debes de clasificar tus entradas por categorías y etiquetas. Crea todas las categorías de los temas principales que se creen en tu blog y cada vez que crees una nueva entrada, selecciona la categoría correspondiente para ayudar a Google a entender sobre que trata tu nueva entrada y mostrársela a los usuarios en el buscador.

Al final de cada entrada, puedes crear una caja de comentarios para que los usuarios expongan sus dudas y los diferentes botones de tus redes sociales para que puedan compartir tu contenido.

Páginas de WordPress

Las páginas de WordPress son contenidos permanentes dentro de tu página web.

Los mejores ejemplos para que puedas entender qué es una página de WordPress son la homepage del sitio web, (como este ejemplo de STAMINA Marketing) una landing page o la página “sobre nosotros”.

Las páginas de WordPress no suelen contener un componente social, ya que estas no suelen tener un contenido que invite al usuario a compartirla con otros ni se incluye cajas de comentarios.

Otra característica que diferencia a la página de la entrada es la posibilidad de modificar su apariencia. Esto se consigue a través de las diferentes plantillas y plugins que existen para aportarle una personalización única a tu sitio web.

Por aquí te dejo este artículo sobre las mejores plantillas gratuitas y de pago para WordPress.

En resumen:

  • Las entradas tienen un orden cronológico temporal conforme vayas creando nuevas entradas. Las páginas en cambio no siguen un orden temporal, son más estáticas.
  • Las entradas están realizadas con el propósito de que se pueda compartir en las diferentes redes sociales e interactuar con los lectores. Las páginas muestran los contenidos más destacados de tu sitio web.
  • Las entradas son clasificadas mediante etiquetas y categorías, mientras que las páginas se organizan por orden jerárquico

Cómo añadir una nueva página en WordPress

Una vez asimiladas las diferencias entre página y entrada te voy a explicar en 2 sencillos pasos cómo añadir nuevas páginas a WordPress.

  • Primero, debes acceder al escritorio WordPress de tú sitio web.

añadir nueva página wordpress

  • Segundo, desliza el cursor hacia “Páginas” y haz clic en “añadir nueva”.

diferencia entre página y entrada wordpress

Así de sencillo es crear una nueva página en WordPress. 

Espero haberte ayudado a entender la diferencia entre una página y una entrada de WordPress, de lo contrario, no dudes en escribirlo en los comentarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES