Saltar al contenido

5 ejemplos de asuntos de email para aumentar tus aperturas

6 octubre, 2018
5 ejemplos de asuntos de email que provocan aperturas

Soy Jose Luis Muñoz, y esta vez, voy a mostrarte los consejos que necesitas y 5 ejemplos de asuntos de email que provocan aperturas y promueven que tu público interactúe con tus correos promocionales para tu negocio.

 

Consejos para los asuntos de tus emails

 

Escribir una linea de asunto que sea convincente, incentive a abrir e interactuar con tu correo electrónico promocional una vez abierto, es todo un arte y a la vez una ciencia.

 

¿Te has preguntado alguna vez porque tienes una tasa de apertura baja y con ello pocos clicks en tus emails? En este post te ayudaré a mejorar los asuntos de tus emails en 5 pasos para tener éxito en tus campañas de email marketing.

 

– Capta la atención de tu audiencia con una comunicación continua con tus lectores.

Puede ser muy difícil captar la atención de tus lectores diariamente, semanalmente o incluso mensualmente. Hay un factor clave que es muy importante para tener éxito con el email marketing, es simplemente ponerse delante de tus lectores con frecuencia y confiabilidad. Por ejemplo, cuando tus lectores están esperando un boletín semanal por correo electrónico todos los miércoles por la mañana antes de ir a trabajar, es mucho más probable que tengas un alto nivel de compromiso por correo electrónico a largo plazo. Ellos sabrán qué esperar y cuándo esperar.

 

Tienes que tener en cuenta que campañas de email marketing sin una estrategia previa pocas veces tendrán éxito, básicamente porque tus suscriptores no lo esperan. Un ejemplo fácil es como si en la televisión, programaran los capítulos de una serie aleatoriamente, sin tener en cuenta ni el día ni la hora de emisión, seguramente pocos usuarios de la serie tendrían la ocasión de ver los capítulos ya que no están informados de cuando se emiten.

 

Si no te mantienes en contacto regular con tu comunidad, y lanzas correos electrónicos sin una frecuencia, no llegarán a conocerte y al ver que no te comunicas con tu audiencia y no aportas nada especial generarás bajas por parte de tus suscriptores. Hay tantas distracciones y recursos alternativos de información hoy en día, que la gente olvidará muy rápidamente quién eres y cómo puedes ayudarles a menos que te mantengas en comunicación con tus suscriptores.

 

Independientemente de lo creativas que sean sus líneas de asunto, si no mantienes un contacto regular con sus listas de correo electrónico, descubrirás que las tasas de apertura y de clics disminuirán drásticamente con el tiempo. Es fundamental hacer un seguimiento de tus contactos.

 

los mejores asuntos para mis emails

– Estudia donde se encuentra tu audiencia y que es lo que necesitan.

Llegar a ser un gran experto en marketing por correo electrónico y crear grandes líneas de asunto requiere mucha práctica, y requiere una comprensión muy fuerte de quiénes son sus lectores, por no  mencionar en qué tipo de dispositivo están leyendo tu correo electrónico, (dispositivos móviles como iPhones o en un escritorio) y qué navegador de correo electrónico están usando (Gmail frente a Outlook).

 

Según el exhaustivo estudio de MailChimp, la tasa media de apertura de los correos electrónicos comerciales es del 21,64% con una tasa media de clics del 2,90%.

Eso es bastante bajo, ¿verdad?

Digamos que tienes 1.000 suscriptores en tu lista de correo electrónico. Sólo 217 de ellos están abriendo sus correos electrónicos, sólo 29 están haciendo clic en cualquier cosa, y significativamente menos están tomando más medidas (o comprando algo) en tu negocio.

 

El rendimiento de tus suscriptores de correo electrónico a lo largo del tiempo puede tener mucho que ver con el tipo de negocio en el que te encuentras, tu marca, tu estilo personal e infinidad de factores. Sin embargo, si continúas enviando correos electrónicos a tus lectores con el mismo tipo de mensajes, líneas de asunto secas, o enviando sólo ofertas transacionales, se aburrirán rápidamente con tus correos electrónicos.

 

Debemos ser capaces de lograr una participación en el correo electrónico muy por encima de la media y tasas de apertura más altas con tu comunidad por muchas razones diferentes, una de las cuales es sin duda el uso de líneas de asunto atractivas para tu audiencia, no es lo mismo un público interesado en el fútbol que otro interesado en poemas. Más allá de la línea de asunto y el copy del correo electrónico, siempre debes ofrecer contenido más detallado y persuasivo para que lo lean y hagan click, con el fin de ofrecer más valor para tu suscriptor.

 

– Compara tus asuntos con el de la competencia.

Un consejo que puedes llevar a cabo fácilmente es que antes de enviar una campaña por correo electrónico, te envíes una prueba por correo electrónico de tu campaña y compares tu asunto con todos los demás correos electrónicos de marketing que se encuentran en tu bandeja de entrada.

 

Hazte continuamente preguntas y ponte en el lugar de tus lectores.

¿Haría clic en mi correo electrónico? ¿Ofrezco algo más convincente que todos los demás correos electrónicos que se encuentran en mi bandeja de entrada? ¿Cómo me hace sentir una vez leo mi asunto?

 

Hacerse estas preguntas te ayudará a juzgar si tu línea de asunto va a ser o no una manera efectiva de ganarse a tu audiencia. ¡Ponte en el lugar de tu audiencia!

 

Tus 5 ejemplos de asuntos de email que provocan aperturas:

A parte de estos consejos, hay 5  principales sobre cómo escribir las mejores líneas de asunto de correo electrónico que impulsarán un mayor compromiso con tu comunidad. Aquí están:

 

  1.  Haz una promesa: por ejemplo, «Doblarás tu número de lectores de blog con estos 10 consejos».
  2.  Destacar un beneficio: por ejemplo, «Aprende a escribir un titular que tus seguidores de Twitter realmente harán clic».
  3.  Busca las emociones de tu lector: por ejemplo, «Por qué dejé a miles de lectores de blogs y empecé de nuevo.»
  4.  Busca la curiosidad de tu lector: como por ejemplo, «La razón por la que nadie comenta en tu blog».
  5.  Crea sentimiento de urgencia para los emails transnacionales: por ejemplo, ¡Solo 24h! Tu última oportunidad.

 

Todos estos ejemplos para tus asuntos de correo electrónico buscan diferentes deseos centrales y aumentan el interés.

 

asuntos de emails que provocan aperturas

 

Para que tengas una idea más clara de lo que es exactamente una buena línea de asunto de correo electrónico, ¿qué mejor manera de hacerlo que examinando ejemplos de emails reales que han sido utilizados por las empresas más importantes que han usado el email marketing para dirigirse a su público? Y para acercarte aún más al éxito en tus campañas, observa los correos electrónicos de tu competencia directa y estudia cuáles pueden ofrecer algo interesante para incluirlo a los tuyos.

 

A continuación te muestro las tendencias mas usadas por las empresas más importantes que usan el  email marketing de una lista que hemos creado:

  • «Cómo hacerlo» apareció 49 veces en la lista maestra original.
  • «Tu» apareció 90 veces.
  • «» apareció 83 veces.
  • Usaron emoticonos en algunas de sus líneas de asunto.
  • Muchos de ellos incluían números específicos.
  • Todas las mayúsculas se usaron con moderación para enfatizar una oferta por tiempo limitado, a menudo en un correo electrónico promocional.
  • Los puntos de exclamación no se utilizaron demasiado.

 

Espero que este artículo te ayude a mejorar tus campañas de email marketing y consigas las conversiones que toda empresa necesita para que las estrategias de marketing sean rentables. Si quieres que te ayudemos estamos a tu disposición para lo que necesites. ¡Hasta pronto!

¡Comparte y ayuda!

Jose Luis Muñoz Gálvez