Twitter aumenta el límite de 140 caracteres | STAMINA Marketing Online Málaga
  • 17 Mayo, 2016

Twitter aumenta el límite de 140 caracteres

Twitter aumenta el límite de 140 caracteres

Seguro que al leer el titular te has quedado un poco alarmado: “Twitter ya no es lo que era…”, “seguro que aumentan el límite de caracteres para parecerse más a Facebook…” y pensamientos similares, pero este titular tiene “truco”.

En realidad Twitter lo que va a hacer es una pequeña modificación en la forma en la que cuenta el número de caracteres de cada mensaje, (una pequeña trampa).

Hasta el día de hoy, cuando compartías un enlace, una imagen o uno de los gifs que hace poco tiempo añadieron, éstos, consumían caracteres (limitando aún más el mensaje que querías comunicar), hasta entonces los usuarios y sobre todo los Community Managers tenían que tirar de ingenio para comunicar lo mismo con menos de 140 caracteres (en el caso de un enlace, eran 23 caracteres los que “perdías” cuando agregabas uno en un tuit)

Twitter community manager malagaSegún Bloomberg, la red social está preparando un cambio que puede hacer las delicias de sus usuarios y los gestores de marca en esta red social, cuando compartas un enlace o imagen, no restarán caracteres a la limitación de 140 ¿WTF?

Como adelantaba por allá en enero, el CEO de la red social, Jack Dorsey aseguró que Twitter estaba buscando diferentes posibilidades a la hora de mostrar el texto para que mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de usar la red social. Parece que en pocos meses puede hacerse realidad este cambio a todos los usuarios de esta red social (320 millones de usuarios activos al mes)

En mi opinión creo que este cambio va a ayudar a que los usuarios que son más activos en esta red social continúen usándola, pero no creo que logren un incremento de usuarios (una de las mayores obsesiones de Twitter), pues este cambio no hace más que permitirte escribir un mensaje de 140 caracteres reales y no es un cambio revolucionario a la hora de usar esta red social, ¿y tu qué crees? Cuéntame tu opinión en los comentarios, estoy impaciente por leerte.

Twitter aumenta el límite de 140 caracteres
Uno voto tuyo, bastará para salvarnos!

Borja Tejón