Nuevo algoritmo de Facebook en marcha (Abril 2016) | STAMINA Marketing Online Málaga
  • 25 Abril, 2016

Nuevo algoritmo de Facebook en marcha (Abril 2016)

Nuevo algoritmo de Facebook en marcha (Abril 2016)

La empresa de Cupertino, ya lleva desde comienzos de este año 2016 anunciando una modificación en su algoritmo, para evitar una práctica muy común por muchas marcas en Facebook, el clickbait. Si quieres conocer más acerca de este nuevo algoritmo y como puede afectar a tus redes sociales, sigue leyendo.

 

¿Qué es el clickbaiting?

Es la tendencia que tiene muchas marcas en Facebook, de buscar el click fácil del usuario con titulares atractivos y contenidos de baja calidad. Seguro que con este ejemplo te queda más claro, navegando por tu Timeline seguro que has encontrado una noticia como “Las 5 publicaciones que mejor funcionan en Facebook” y una vez que entras para conocer esas publicaciones, el artículo es de muy baja calidad y no es exactamente lo que esperabas, abandonando la página al poco tiempo de hacer el click.

Pues con esta actualización del algoritmo de Facebook, se pretende combatir esa práctica. En un principio, la red social sólo va a tener en cuenta el tiempo que pasan los usuarios viendo las publicaciones en su APP para móviles o en Instant Articles. Así que si aún no tienes una estrategia en redes sociales para desarrollar los mejores contenidos para tu público, es el momento de ponerte a trabajar en ello.

Community Manager No clickBait

 

Otros cambios en el algoritmo de Facebook

Según Facebook, otra cosa que debía incorporar esta modificación es potenciar que no se muestren demasiadas publicaciones de una misma fuente, pues lo normal es que un usuario consulte varias fuentes para conocer el contenido y la información que le importa.

El conclusión, si tu página de Facebook no publica muy a menudo, tampoco notará la reducción del alcance, pero sí las marcas que publican contenido cada pocos minutos, por lo que deberán invertir en publicidad en Facebook para no sufrir la penalización que da la perdida de alcance orgánico.

 

Nuevo algoritmo de Facebook en marcha (Abril 2016)
5 (100%) 1 voto

Borja Tejón