Google Adwords novedades 2016 que debes tener en cuenta!
  • 13 abril, 2016

Google Adwords novedades 2016 que debes tener en cuenta.

Google Adwords novedades 2016 que debes tener en cuenta.

El gigante publicitario de internet apuesta este año para ofrecer a las marcas soluciones publicitarias más eficaces, Google ha introducido algunos cambios que modifican la disposición de sus anuncios en el buscador y por lo tanto, mejora el CTR de sus a anunciantes. Lo analizo contigo en este artículo.

Las principales novedades de Google Adwords 2016

La principal novedad es que se elimina la columna derecha de resultados publicitarios (Google Adwords), concentrando todos los anuncios en las primeras impresiones y resultados del buscador. ¿Qué nos encontramos ahora? Cuatro anuncios “super visibles” patrocinados en la parte superior de la página y otros tres anuncios adicionales en la parte inferior de los resultados de búsquedas.

En la práctica, nos encontramos casos en los que desaparecen los resultados orgánicos del “primer vistazo”

 resultados de google adwords malaga vs posicionamiento web

                               Yo, intentando encontrar un resultado orgánico…

Por otra lado, Google asegura que estos cambios no tendrán una especial incidencia en los resultados registrados respecto a los que ya se obtienen actualmente. Es decir, ni el CPCcoste por click” ni el número de impresiones variarán significativamente por lo que las mismas inversiones podrán obtener beneficios similares.

PROS  de la actualización.

  • Ahora los anuncios cobrarán más importancia en tu estrategias de marketing online, siendo más relevantes en la navegación del usuario y posiblemente recibirán más porcentaje de clicks siguiendo el mismo esquema que el del CTR orgánico. Salvo para los usuarios que no se fían de la publicidad, la bloquean o confían más en los resultados naturales del buscador.
  • Al ocupar también las entradas inferiores de las búsquedas también se mejora los ratios de clicks antes de “pasar página” 😉
  • No importa si la campaña se diseña para móvil o escritorio. La disposición del anuncio será la misma en todos los formatos.

CONTRAS de la actualización.

Los resultados orgánicos desaparecen de las primeras impresiones del usuario, por lo que será fundamental reforzar tus acciones SEO para mejorar el posicionamiento web en las primeras posiciones (las que acumulan más clicks).

Cuando además afectan a resultados locales, se vuelve VITAL. Es decir, cuando las SERPs muestran resultados de Google My Business, siguiendo el ejemplo de resultados “podologo Malaga”, la primera posición orgánica está por detrás de 7 resultados anteriores (los 4 de Google Adwords y los 3 de GMB)

Conclusión

Este cambio amplía los horizontes de Google AdWords como plataforma publicitaria para los negocios y supone un paso más en la apuesta de la compañía por la publicidad móvil. No hay que ser futurólogo para prever nuevas mejoras para aumentar la capacidad de segmentación en función del tipo de negocio y otras mejoras visuales, como las introducidas en las campañas de Shopping, para aumentar la cantidad de clicks recibidas en el anuncio.  Si aún no has empezado, descubre las ventajas de anunciarte con Google Adwords en internet.

Google Adwords novedades 2016 que debes tener en cuenta.
5 (100%) 3 votos

Juanlu Pintor
Director de estrategias en la Agencia de Marketing Online de Alto Rendimiento STAMINA ⚡
Me gano la vida haciendo lo que me gusta.
SEO o no SER, ésa es la cuestión...
Juanlu Pintor on GoogleJuanlu Pintor on LinkedinJuanlu Pintor on RssJuanlu Pintor on Twitter