La importancia de la formación en marketing digital | STAMINA Marketing Online Málaga
  • 15 Noviembre, 2016

La importancia de la formación en marketing digital

La importancia de la formación en marketing digital

Está claro que el marketing digital está revolucionando todo el mundo de la comercialización de su núcleo. En contraste con el marketing tradicional, el marketing digital tiene sus propias particularidades que lo diferencian del tradicional. Vamos a hacer un repaso de las principales diferencias entre el marketing clásico y el marketing online.

El marketing tradicional se limita a la vía ‘off’: los medios de masas (televisión o radio) y canales como la impresión o el correo directo. En cambio, el alcance  del marketing digital es muchísimo mayor, gracias a las posibilidades que ofrece internet, desde la campaña de medios sociales para blogs a la mensajería.

Otro de las principales diferencias es la medición. El marketing digital se puede medirse: todas las acciones son susceptibles de análisis. Así, se puede comparar en términos de número de reposts, retuits, gustos, opiniones, comentarios, solicitudes o suscripciones. Sin embargo, el impacto del tradicional es muy difícil de cuantificar.

El objetivo central del marketing digital son los consumidores y cuida especialmente la generación de interacciones entre la marca y el consumidor a través de medios digitales.

Por eso, en este nuevo escenario es muy necesaria la formación. Centros como el Instituto de Marketing Digital (más conocido como IIEMD), destacan la importancia de que los profesionales se especialicen y, para ello, ofrecen gratis cursos de Marketing Digital.

Los medios sociales son de vital importancia en el marketing digital, por eso, ahora se hace más necesario que nunca la formación y actualización en este tipo de soportes. En este contexto, no está de más hacer un Curso Community Manager o una formación más especializada: Diplomado de Marketing Digital.

Los medios de comunicación digitales ya no sólo son medios de comunicación, se han convertido en una plataforma única para todo tipo de decisiones. Por ello, muchos profesionales optan por realizar una especialización como un Master Marketing Digital Online, una formación más avanzada que les cualifique para enfrentarse a los retos del mundo digital y que les permite conocer en profundidad cada aspecto del marketing.

La importancia de la formación en marketing digital
Uno voto tuyo, bastará para salvarnos!

Alejandro Balbuena
Apasionado del SEO y periodista. Aprendiendo día a día sobre copywriting y posicionamiento. Contagiado de STAMINA.